Quien no tiene trabajo el gato peina

He parafraseado este dicho para utilizarlo como pretexto que en estos momento especiales tanto a nivel salud como económicos muchas empresas están sufriendo sus peores crisis, considerando además que algunos sectores de actividad han visto reducida su actividad prácticamente a cero como es el sector del ocio o el turismo.

Si algo disponemos ahora es tiempo, tiempo que podemos emplear para pensar en como reducir el impacto de los azotes de esta actual crisis, para pensar en como podemos adaptarnos a las nuevas medidas sanitarias y políticas, a innovar en productos o servicios para mejorar o adaptar nuestro portfolio de productos y servicios a las nuevas necesidades de las empresas y consumidores o simplemente a esperar a que el tiempo pase y aprovechar para tomarse un período sabático, en estos momentos ya hace un año del estado de alerta y sus consecuencias.

Todas, sinceramente todas las distintas opciones y decisiones que tomemos serán válidas, ya que es cada uno, cada persona el que debe decidir acerca de su futuro, el de su empresa y de la manera de contribuir a salir cuanto antes de esta grave situación.

Habrá por supuesto que aprovechará, y así lamentablemente ha sido, para generar «negocios» nuevos mediante la suplantación de identidad o el hackeo de aplicaciones, sistemas, ordenadores y smartphone, a éstos les pediría que aprovechen su inteligencia y tiempo para ponerlos en manos de la ciencia para mejorar la salud de nuestros allegados, mayores principalmente, o bien de la economía.

Otros buscarán la manera de evitar el pago de sus obligaciones con sus proveedores y acreedores alegando cualquier excusa, incluso a sus propios trabajadores a quienes evitará pagar sus últimas nóminas o no incorporarlas pasado el período del ERTE.

Y desgraciadamente otros buscarán fórmulas para sacar dinero de cualquier resquicio legal, sin importarles la situación de los demás, buscando única y exclusivamente el beneficio personal.

Como decía el anunciado: Quien no tiene trabajo el gato peina.

A veces es mejor coger un libro, aunque para algunos tan sólo servirá para ponérselo de almohada para una siesta.

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia, Liderazgo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.114 suscriptores
Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com