Tu negocio se tambalea ?

La rapidez en la que suceden las cosas, la exigencia de los clientes en respuestas rápidas y que se traslada en presión hacia los empleados y procesos, nos obligan a la toma constante de decisiones.

Ello hace que a veces tengamos la sensación de que nuestro negocio se tambalee, de que no siga el rumba marcado a lo largo de un cierto. No, no es una consideración particular o individual, el sistema (el cliente / usuario) nos obliga a replantearnos continuamente nuestras soluciones y a ofrecer productos y prestar servicios cada vez mas satisfactorios, ágiles y eficiente.

Para ello el equipo es la parte esencial de la organización, para conseguir los objetivos y resultados deseados, debemos estar preparados para, con la información que dispongamos, estar atentos a los envites del sector, de nuestro entorno, de la competencia, de las administraciones y seguir en la senda trazada, salvando las incertidumbres del camino.

Todos los negocios pasan por situaciones diversas, no estamos solos en el mercado y nuestro producto o servicio no pude ni debe ser el mismo a lo largo del tiempo, debe adaptarse a los cambios y necesidades del cliente, aportando innovación y mejoras para ser competitivos de manera sostenible.

No cambiemos el objetivo, tomemos el mejor camino en cada momento, y si podemos, de la manera más rápida posible adaptemos la velocidad en la respuesta para la mejora nuestra competitividad.

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia, Gestión del margen, Liderazgo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 2.132 seguidores más

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com