Tu negocio se tambalea ?

La rapidez en la que suceden las cosas, la exigencia de los clientes en respuestas rápidas y que se traslada en presión hacia los empleados y procesos, nos obligan a la toma constante de decisiones.

Ello hace que a veces tengamos la sensación de que nuestro negocio se tambalee, de que no siga el rumba marcado a lo largo de un cierto. No, no es una consideración particular o individual, el sistema (el cliente / usuario) nos obliga a replantearnos continuamente nuestras soluciones y a ofrecer productos y prestar servicios cada vez mas satisfactorios, ágiles y eficiente.

Para ello el equipo es la parte esencial de la organización, para conseguir los objetivos y resultados deseados, debemos estar preparados para, con la información que dispongamos, estar atentos a los envites del sector, de nuestro entorno, de la competencia, de las administraciones y seguir en la senda trazada, salvando las incertidumbres del camino.

Todos los negocios pasan por situaciones diversas, no estamos solos en el mercado y nuestro producto o servicio no pude ni debe ser el mismo a lo largo del tiempo, debe adaptarse a los cambios y necesidades del cliente, aportando innovación y mejoras para ser competitivos de manera sostenible.

No cambiemos el objetivo, tomemos el mejor camino en cada momento, y si podemos, de la manera más rápida posible adaptemos la velocidad en la respuesta para la mejora nuestra competitividad.

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia, Gestión del margen, Liderazgo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.114 suscriptores
Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com