De la película «Top Gun Maverick», protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly o Val Kilmer entre otros, en una escena Tom Cruise «Maveric» y su viejo rival Val Kilmer «Iceman» hablan de su pasión por ser pilotos, lo que sus carreras han significado para ellos, “No es lo que soy”, le dice Maverick a Iceman, “Es quién soy”.
Las empresas, organismos, entidades, todos están formados por personas con sus características y pasiones, objetivos y resultados, pero lo que diferencia una de la otras siempre es la persona, el equipo, su pasión por el trabajo, ello hace alcanzar el éxito.
No son los títulos acumulados, los años trabajados, los proyectos realizados, que evidentemente es importante y todo suma, es la pasión y el empeño que ponemos en cada uno de nuestros proyectos lo que realmente nos hace diferentes, genera confianza en el equipo y ello lleva a la gloria.
Lo vemos cada día en nuestros proyectos, solo tenemos que levantar la cabeza de nuestro despacho y es fácil detectar dónde está la pasión, lo vemos en el deporte donde equipos apasionados y comprometidos son capaces de luchar hasta el último segundo, animando al resto del equipo a pesar de ir ganando, e incluso a nivel individual, creer en uno mismo, poner toda la carne en el asador en cada proyecto facilita su ejecución, avance y consecución.
Wikipedia nos define: La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una reacción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa o actividad.

Deja una respuesta