No es la flecha, es el indio

Ayer, en una final de Startups, jóvenes estudiantes (de ingeniería, de economía, legal, social, marketing) con grandes ideas, proyectos e ilusiones, uno de los jueces apuntó que al margen de la idea, el objetivo, valor añadido, innovación, etc. del concepto de la Startup, valoraban muchísimo el equipo.

Como no puede ser de otra manera, las personas somos las que formamos las organizaciones, grandes y pequeñas, quienes ponemos todo nuestro conocimiento, empeño y actitud en desarrollar la actividad de la mejor manera, pero somos las personas las que hacemos organizaciones diferentes.

Una idea, sin un equipo es eso, una «idea».

Pues bien, esa idea en manos de personas con actitud, puede llegar a ser un proyecto interesante, rentable y un proyecto empresarial envidiable para muchos.

Cuando tengamos una idea, compartámosla, mostrémosla, no seamos esclavos de nuestra propia idea, nadie nos la va a quitar, la idea es nuestra. Esta idea compartida seguro que surgen nuevas y mejores oportunidades para desarrollarla y que vea la luz.

No es la idea, es el equipo el que la hace diferente, el que la hace realidad, el que hace que se cumplan sus sueños. Una idea sola no va a ninguna parte, una idea evolucionada y con un equipo ilusionado será un proyecto en el que brillarán todos sus componentes. Sé el indio que haga enamorar a todos de tu flecha.

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia, Gestión del margen, Liderazgo, Talento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 2.114 seguidores más

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com