Mañana no es ni más ni menos que el hoy más el ayer, el hoy planificando que deseamos y queremos y el ayer de lo que hemos sido, hecho y aprendido.
La rapidez en la que nos movemos exige tomar decisiones ágiles, capaces de implementarlas rápidamente así como de ver sus resultados o consecuencias. No se trata tanto de grandes estrategias, sino de vislumbrar el camino que, de manera serpenteante, debemos sortear
Mañana no esta lejos, toda decisión y acción de hoy afectará de manera significativa en las decisiones y acciones de mañana, así que seamos responsables de nuestros pasos, y midámoslos para en cada momento saber empujar con mayor fuerza e ilusión o corregir en caso necesario.
Tenemos en el juego del snooker un ejemplo de estrategia pensada en el paso siguiente, en la que el jugador piensa siempre en el siguiente paso, en dónde dejar la bola para tener mejor posición y continuar jugando. El snooker es un juego de billar para muchos desconocidos, es una modalidad británica en la que se enfrentan 2 jugadores y deben ir embocando las bolas en las esquinas de manera sucesiva una bola roja y otra de color para sumar el máximo de puntos y ganar la partida.
En el dia a dia tomamos decisiones continuadamente y a menudo debemos pensar en las consecuencias de cada decisión, para que sume en la dirección que la empresa desee posicionarse. Como no siempre tenemos todos los elementos de manera objetiva, hay toda una serie de aspectos que no están bajo nuestro control, por lo que cada decisión comporta un cierto riesgo. Con el conocimiento y la experiencia se minimiza el riesgo, no quedando exento ninguna decisión, por lo que hay que seguir la evolución y evitar riegos mayores para tener siempre el máximo control.
Deja una respuesta