El talento flexible: nuevo paradigma de la estrategia de éxito

Talento flexible 2 No sorprende a nadie aventurar que nada será igual en el futuro, la cambios en el entorno a nivel económico, social y empresarial, que han venido para quedarse, auguran un futuro incierto tan sólo accesible para los que sean capaces de adaptarse y aprovechar los mejores recursos en cada momento.

Este nuevo paradigma, en el que ya estamos instalados, fortalece el tipo de relaciones entre las personas que, aprovechando las circunstancias de cada momento, aporten sus conocimientos y capacidades para alcanzar los objetivos de la organización.

Talento flexibleLas empresas necesitarán, pues, de un talento y comportamiento un tanto distinto en función de su momento vital, de la competencia, del mercado, etc. es por este motivo que la estrategia de cada negocio deberá ser fortalecido, en la medida de sus necesidades, por este aporte extra de capital talentoso denominado “talento flexible”, ya que de ello dependerá el éxito de la organización.

Esta tendencia es cada vez mas generalizada en empresas de nuevo cuño, startups y/o empresas que pretenden un rápido crecimiento adaptado al ciclo de vida de sus productos y/o servicios.

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.250 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com