Reinventar la estrategia

insights_hero

Nada es como fue y cada vez tenemos más claro que nada volverá a ser como antaño.

Los tiempos cambian, las tecnologías, las personas, los productos y servicios se adaptan a los nuevos entornos.Estrategia reinventar 2

En estrategia no va a ser menos, no podemos aferrarnos a no tan antiguas creencias y metodologías de diseñar una estrategia, elaborarla, dotarla de recursos, implementarla, etc como si de un proceso standard se tratara.

En estos momentos, la complejidad de los entornos en los que nos movemos, la fragilidad de los mercados, su madurez y globalidad nos obligan a reaccionar de manera inmediata y eficaz a estos cambios que nos afectan tanto a la estrategia como al modelo de negocio a seguir.

Nada fácil, pero nada imposible. Un reto interesante que nos hace permanecer en alerta continua y actuar con precisión e inmediatez.

A ello le denobusiness-plansminamos “reestrategia” o “reinventar la estrategia” para actuar en cada momento de la mejor manera, teniendo en cuenta que en la mayoría de ocasiones no hemos tenido ni el tiempo ni los recursos necesarios para finalizar la ejecución de los proyectos en curso.

Además, el perfil profesional debe adaptarse a esta forma de actuar, dotándole de las competencias y habilidades oportunas que potencien su actitud en este sentido de estado de permanente alerta.

Estrategia reinventar

 

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.250 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com