Todos tenemos un roba-ideas cerca

Ideas y Talento

Ideas y Talento

A quien no le ha ocurrido que en una reunión, alguien hace una propuesta sobre algún nuevo producto, proceso, mercado, etc. y rápidamente escuchamos “esto también lo había pensado yo” y luego suelta un rollo de limitaciones y aspectos negativos acerca de la idea propuesta.
Si encima estamos en una sesión de generación de ideas, de pensamiento abierto, de creatividad, etc. es el momento de invitar a tomarnos unos minutos para un café, o ir al baño.
Seguidamente hay que retomar el hilo indicando que la unión hace es la fuerza y que la colaboración hace la inteligencia, para eso nos han citado en la reunión.
También es habitual comentar, con el jefe, alguna necesidad encontrada y proponer alternativas para su mejora, y quedar en este punto a una respuesta.
Cual es nuestra sorpresa cuando vemos que mas adelante se ha puesto exitosamente en marcha alguna de las iniciativas propuestas y que llevan la firma de nuestro jefe.
Al pan pan, y al jefe …….
No desistir es la única clave para que al final haga visible el esfuerzo, trabajo, dedicación y tesón puesto en cada una de nuestras ideas para que sean de palanca en la mejora de nuestro entorno profesional y social.

Anuncios

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.298 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com