Impacto de la responsabilidad social en la estrategia y sus resultados

Responsabilidad Social

Siempre que pensamos en estrategia es para mejorar los resultados actuales, al menos los obtenidos hasta la fecha y disponer de una ventaja competitiva respecto a los demás.
Muchas veces, el factor principal sigue siendo el económico, ya que en él se sustenta la continuidad del negocio, priorizando en menor medida el resto de las partes implicadas.
Las tendencias de los últimos años viene siendo, y será sin ningún lugar a dudas, establecer criterios para mejorar también a las partes interesadas en todo el proceso y conjunto empresarial: socios, clientes, proveedores, empleados, sociedad y administración principalmente.

Imatge RSC2

En este sentido las cosas van cambiando, de una concepción en que el beneficio era lo mas importante, por no decir lo único importante, a la evolución del concepto en el que integra el sentido de responsabilidad social desde el primer momento de la elaboración de la estrategia futura. Esto no va de broma, cada día son mas las empresas que van viendo como se ven afectados sus volúmenes de negocio y de beneficio al no disponer, de manera clara y visible, la responsabilidad social como “output” de sus resultados.

La estrategia, y en este sentido sus máximos valedores, los directivos, deben tomar las riendas de este nuevo estadio, de manera de pensar y de ejecutar.
Las nuevas organizaciones, las “startups“, los emprendedores, ya caminan en este sentido, y en el que hoy por hoy, la vuelta atrás no será fácil ni rápida.

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 2.218 seguidores más

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com