Estrategia: para quien o para qué

Imatge EstrategiaMucho hemos hablado todos, y ciertamente hay perfiles muy buenos, sobre como abordar una estrategia y su metodología.
Después de todo este tiempo que hemos superado de adversidades económicas, tanto locales como globales, en el que todos hemos perdido y , porqué no, aprendido alguna cosa en este camino, seguro que salimos reforzados en los errores que no debemos cometer.
No hay dos situaciones iguales, sera por la intensidad o por el momento, pero seguro que el factor tiempo incide directamente en la manera de actuar.
Recuerdo que en una de las formaciones que recibí a través del método de “el caso”, ante ciertas situaciones, respecto a la gestión de personas, la respuesta inmediata de los managers mas jóvenes, y no por ello menor preparados sino todo lo contrario, la actitud era de cambio, mientras que los compañeros mas maduros apostábamos por la oportunidad de las personas a aprender, a formarse y en definitiva a poder demostrar que en situaciones difíciles, no es suficiente con la capacitación y la actitud, sino que además la experiencia aporta este sentido que difícilmente se puede valorar cuantitativamente pero que sin lugar a dudas, en la mayoría de ocasiones puede ser un elemento determinante.
Cuando pensamos en estrategia, pensamos también en las personas ?
No sólo como un pasivo, sino como uno de los principales activos que garantizarán además de la elección de una buena estrategia, su exitosa ejecución.
No quisiera entrar, ni mucho menos, en el debate de si las personas sólo ejecutan o también piensan. Creo que esta etapa ya la hemos superado.
Estamos o no estamos preparados para pensar. Seguro que si. Y ademas lo demostramos cada día.

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 2.218 seguidores más

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com