Las redes sociales en la estrategia y crecimiento corporativo

En estos momentos que todos estamos permanentemente conectados mediante los smartphones parece indiscutible que nuestra estrategia pasa por las redes sociales.
Cierto, y como en todas las afirmaciones que favorecen un cambio en nuestra conducta, tenemos un antes que no podemos ni debemos olvidar.
Redes Sociales
La estrategia de crecimiento siempre se ha basado en una apuesta por el marketing y la comercialización de productos y servicios, y como no puede ser de otra manera, al menos hasta la fecha, innovando y que debe seguir así basándonos en los nuevos modelos de comunicación.
Las redes sociales forman parte de nuestro día a día y no podemos fallar a nuestra cita asidua a LinkedIn, twitter, Facebook, Instagram, Slideshare, entre otras, para ver lo que se comenta en ella, de nuestro entorno, de nuestra competencia, así como, de nosotros mismos.
Aún así, las redes sociales, al menos a las que tenemos acceso la mayoría de empresas, emprendedores y directivos, no alcanzan a todo el universo, por esta razón no debemos de olvidar los sistemas tradicionales que han de hecho de nuestra organización y de nuestras personas y profesionales el tamaño y la presencia que tenemos en el mercado.
Redes sociales sí, afirmativo, identificar cuáles son las que mejor pueden ayudarnos en nuestra estrategia de crecimiento y sobretodo, no olvidarnos de este día a día que el cliente valora de nosotros, de la comunicación más directa y que en muchos casos es necesaria para la fidelización de nuestros clientes y crecimiento en los mercados que operamos.

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.250 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com