El marketing en el éxito de la estrategia

Imatge Marketing EstrategiaDespués de diseñar y elaborar la estrategia, tenemos unos objetivos claros, unos indicadores que medirán su avance y cumplimiento y una serie de planes de acción priorizados, con responsables y con un calendario.
Seguramente uno de los planes de acción y que es de vital importancia es el Plan de Marketing y a continuación el Plan de Comunicación y de la misma manera el Plan Comercial.
Aunque parezca obvio, el Plan de Marketing debe tener en cuenta y de manera categórica, al mercado o cliente que nos dirigimos, como eje principal y al cual nos moverá a realizar cuantas acciones seamos capaces de llevar a cabo.

A menudo me he encontrado con Planes de Marketing que únicamente están pensados desde dentro, desde la propia empresa, ofreciendo los productos y servicios como un típico catálogo.
No se trata de ofrecer productos y prestar servicios, se trata de ofrecer soluciones que satisfagan adecuadamente las necesidades de nuestros clientes y que por ello estén dispuestos a pagar un determinado valor económico.
Pensemos en nuestros clientes, quienes son y cuales son sus hábitos y seguro que podremos ofrecer mejores productos y servicios, a la vez que aumentaremos su índice de satisfacción conseguiremos incrementar la rentabilidad del negocio.

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 2.218 seguidores más

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com