A nadie le sorprende el concepto de inmediatez cuando hablamos de resultados, todos deseamos obtener un retorno a la mayor brevedad ante cualquier inversión.
La pime es especialmente sensible a este dato, a esta manera de realizar las inversiones, al margen de que evidentemente debe ir asociado a toda una serie de mejoras a nivel de eficiencia, reducción de costes, satisfacción del cliente, plazos de entrega, calidad, y un largo etcétera.
En un entorno en el que los eventos suceden de una manera tan rápida y a veces poco previsible, nos podemos preguntar:
¿ Cuál es la mejor receta para la sostenibilidad de nuestro negocio ?
La mejor respuesta de hoy, ¿ será también la mejor respuesta de mañana ?
¿ Cómo afectan las decisiones de hoy al futuro de nuestro negocio ?
La pime, a menudo, debe tomar decisiones sin tener suficiente tiempo ni recursos para recabar con la información mínima imprescindible que le permitan tomar una buena dirección. Por este motivo muchas veces debe optar por la decisión menos mala.
Para ello no cabe duda de que al menos debe disponer de dos elementos clave en su organización para la buena toma de decisiones:
1. Equipo humano con capacidad de toma de decisión y asumir riesgos y responsabilidades
2. Sistema de gestión, de indicadores o de información suficiente básica para reducir la incerteza
A pesar de que no podemos garantizar el éxito, sin duda reduciremos de manera considerable los riesgos de las decisiones tomadas y con ello mejoraremos los resultados de nuestro negocio.
Deja una respuesta