La estrategia (también) es para el verano

Verano 1Verano, calor, sol, playa, viajes, día largo, buscar la sombra, hidratarse, ejercicio al aire libre, amigos, salidas, son algunas de las actividades que cuando llega el verano acostumbramos a realizar.

El día más largo del año, es preludio de la simbólica noche de San Juan, también finaliza el período escolar para los más pequeños y es el inicio de un período estival cargado de ilusiones renovadas que lleva consigo hacer una serie de actividades que no hemos podido realizar a lo largo de la primera parte del año.Verano 4Coincide para muchas empresas que es el punto intermedio de su ejercicio fiscal, han paso los seis primeros meses y deben hacer balance del resultado y del cumplimiento de objetivos.

Verano 4El periodo estival es para muchos un momento álgido de actividad, sobre todo pensando en determinados sectores relacionados con el turismo, o también otros que van muy estrechamente relacionados como el ocio, la alimentación, los viajes. Unos sectores ven alterada su actividad mientras que otros y por circunstancias cíclicas aprovechan este período para planificar adecuadamente las vacaciones de lo empleados, para realizar los mantenimientos en las instalaciones, así como poner en marcha alguna inversión .Verano 3

Podemos decir que a nadie deja indiferente, principalmente pensando que a la vuelta de vacaciones la actividad debe continuar hasta alcanzar su momento más álgido, y pensar que la segunda parte del año (segundo semestre que empieza en Julio) para muchas empresas solo tiene 4 meses (septiembre, octubre, noviembre y diciembre).

Así pues, sin tiempo para la relajación, es un buen momento para realizar un análisis exhaustivo de los primeros meses, y diagnosticar y planificar el siguiente período, que probablemente mas corto (por contener la mayor parte de las vacaciones a realizar) y en el que debemos conseguir el máximo de resultados según las previsiones.

Ánimos, las vacaciones son mayoritariamente en verano, pero no olvidemos para estas fechas reflexionar sobre el futuro inmediato que a la vuelta en setiembre lo tendremos aquí, y para ello es fundamental el análisis y un buen diagnóstico corrigiendo y mejorando aquello necesario para alcanzar con éxito los mejores resultados.

Felices vacaciones a tod@s.

Verano 2

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

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Publicado en Estrategia, Liderazgo

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