Preparados para lo mejor

Que lo mejor está por venir, al margen de ser una frase hecha, es un hecho que podemos hacer realidad en nuestras vidas, familia u organizaciones, enfocando o mejor dicho reenfocándonos en aquellos que nos aporta la felicidad para continuar esforzándonos día a día.

Hablamos de felicidad en un término generalista, está claro que a nivel personal cada uno entenderá la realización de algún sueño, pero hablando a nivel de empresa lo podemos traducir por ejemplo en:

  • mejor resultado,
  • más y mejores clientes,
  • más y mejores productos o servicios,

Pero porqué no en mejores profesionales, en mejor clima laboral, en mejores herramientas, formación y conocimiento para abordar los retos anteriormente citados que son mas objetivables, es decir, donde seguramente ponemos el foco y no en el camino que nos llevará al objetivo, no estamos hablando del QUÉ, sino mas bien del CÓMO y CUANDO.

Es precisamente cuando ponemos calendario y actividades, cuando nos damos cuenta de la importancia del camino a recorrer para conseguir estas mejoras anheladas, y como decía el poeta Antonio Machado

«Caminante no hay camino, se hace camino al andar»

Pongámonos a andar con la esperanza e ilusión de que lo mejor esta todavía por llegar, no sin tropiezos, no sin piedras en el camino y con alguna duda que se nos cruce, pero con firmeza alcanzaremos nuestros objetivos, mejoraremos los resultados y sin duda seremos mejores como profesionales y sobretodo como personas.

No nos anclemos en el pasado, en los momentos vividos, elevemos la vista y pongámonos en marcha, no hay mejor garantía de éxito que el movimiento, la acción nos lleva al objetivo.

Disfrutad el camino.

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia, Estrategia2, Liderazgo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 2.132 seguidores más

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com