Visiones distintas de la estrategia: Efectos de la correcta implantación

1-vision_empresarialEn el anterior post hablamos sobre la Actitud como un elemento importante en la Estrategia, en éste, lo vamos a complementar con la Visión en su implantación.

La visión y percepción de las personas (equipo) influyen de manera decisiva en la implantación de la estrategia. lo vamos a ilustrar con un ejemplo para facilitar su interpretación:

Objetivo: Desarrollo del negocio en un nuevo país

Producto: Calzado

  1. VISIÓN VENDEDOR 1:Después de una semana en el país destino elegido, llama nervioso a la central con las siguientes indicaciones: “por favor, reservenme billete de vuelta a la mayor brevedad, en este país hay 10 millones de personas que van descalzos y no vamos a vender nada”
  2. VISIÓN VENDEDOR 2: Después de una semana en el país, llama nervioso a la central con las siguientes indicaciones: “por favor, manden urgentemente 10 millones de zapatos porque en este país hay 10 millones de personas que van descalzos”.

ca. 2001 --- Woman's Eye and Globes --- Image by © Royalty-Free/CorbisLa estrategia es la misma, el plan de acción el mismo, con los mismos recursos y la única diferencia es la persona o equipo que es el encargado y máximo responsable de su desarrollo e implantación.

La visión distinta de cada uno influye de manera decisiva en el éxito de la estrategia. Si usted es el dueño o gerente, con cual de los 2 vendedores se quedaría ? Seguramente falta información.

Los distintos enfoques de cada uno (persona, equipo) permiten alcanzar objetivos completamente distintos: enfoque a gestión y resolución de problemas y/o enfoque a resultados. Como siempre la gestión del entorno y los problemas del dia a dia es totalmente necesario, no debemos de perder de vista el objetivo final para el cual estamos comprometidos.

3_vision_empresarial

Anuncios

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia, Liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.298 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com