La estrategia va de Actitud y Acción

Emprendimiento-y-liderazgoSiempre que hablamos de estrategia nos viene a la cabeza largas reuniones de pensar en cómo nos gustaría que la organización fuera en un determinado plazo, un año, tres años, …..

Estas reuniones son a menudo aburridas e interminables, dando reiteradas vueltas a pensamientos o propuestas que en la mayoría de veces con pura imaginación, o bien copiadas literalmente de la competencia ante la falta de ideas y de visión estratégica tanto a medio como a largo plazo.

Ante ello, y para mejorar el desarrollo de este tipo de reuniones, hay dos ingredientes clave que nos van a ayudar a resolver esta tendencia: ACTITUD y ACCIÓN

I can do itCuando hablamos de ACTITUD nos referimos a todos los comportamientos y actividades que realizamos para sumar en la obtención del fin que deseamos alcanzar, en este caso, aportaciones sobre la definición de nuestra estrategia. Para ello vamos a necesitar: optimismo, creatividad, imaginación, así como un larga lista de términos de positivismo e ilusión, eliminando cualquier pensamiento y razonamiento negativo y contrario al resto de ideas del equipo que nos acompañe.

Así mismo, la ACCIÓN nos ayudará a concretar y llevar a buen puerto dichas ideas. Todos recordamos y hemos vivido circunstancias en las que después de un buen ejercicio de identificación y selección de ideas y propuestas, quedan en un cajón o una carpeta en la estantería y que a las pocas semanas están llenas de polvo. Acción y determinación para encajarlas en el equipo y desarrollarlas según lo planificado.

ACTITUD y ACCIÓN nos ayudarán a implementar los planes de acción y alcanzar nuestras metas estratégicas. No olvidemos que una parte importante para su éxito es el equipo, del que hemos hablado en anteriores ocasiones y con probabilidad volveremos a retomar en otro post debido a su importancia.

Actitud

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia, Liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.299 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com