Atrás quedaron hace un año los objetivos que nos propusimos al iniciar el pasado año, hace 12 meses y a penas nos acordamos. No podemos retroceder, pero sí aprovechar los doce meses que tenemos enfrente de este 2019 para establecer nuevos retas, nuevas metas.
Una de las estrategias a la hora de establecer metas es ponernos retos lo suficientemente atractivos para que realmente sean motivadores y tengamos la necesidad y voluntad de alcanzarlos, a pesar de las dificultades del dia a dia.
- Que sean atractivos y motivadores
- Que nos aporten un «beneficio» tanto en lo personal como en lo profesional
- Que sean definibles
- Que sean cuantificables
- Que se pueda ver (medir) la evolución
- Que hayan recompensas parciales
- Que no dependan de factores externos (clima, bolsa, divisa, ….)
- Que sean potencialmente alcanzables (con esfuerzo, claro)
- Que sean realistas (ir a la luna queda un poco lejos para la mayoría de humanos)
- Que tenga que ver con nuestra personalidad, gustos e intereses profesionales
- Que podamos ponerle un plazo
- Que pueda ser divisible, en pequeños objetivos o retos más próximos
Si seguimos estas indicaciones será mucho más fácil proponernos retos y alcanzarlos. Lo más importante para alcanzar un objetivo es mantener el compromiso a lo largo del mismo y no sentir la desmotivación típica ante circunstancias adversas, que sin duda las habrá.
Ahora sólo falta encontrar 12 motivos para ser mejores y planificarlos a lo largo del año, de manera que cada mes podamos vernos recompensados y ver más cerca el siguiente objetivo. Ello nos dará fuerzas para continuar con la ilusión del primer día.
Deja una respuesta