En estrategia, o cambias o todo se repite

Si no cambias todo se repite

Todos nos reímos cuando escuchamos la frase: si quieres resultados distintos haz cosas distintas.

Cuánta razón hay en la frase, y qué complicado es a veces coger caminos distintos a los habituales. Nuestros hábitos, las tareas conocidas y que repetimos una y otra vez, se nos aferran a nuestra manera de actuar frenando y paralizando cualquier voluntad de cambio.

La razón del cambio debe ser tan potente y debe aportar tantos beneficios visibles que es difícil tomar caminos distintos a los conocidos, a pesar, de que sabemos perfectamente el resultado.

En estrategia debemos tener claro que hay que hacer cambios continuamente para adaptarnos a los nuevos entornos para no repetir con los mismos errores, errores que a su vez no han hecho llegar hasta donde estamos.

etiquetas

Los distintos caminos para alcanzar los objetivos están llenos de interrogantes que debemos ir atendiendo y respondiendo adecuadamente para obtener los mejores resultados y destinar los recursos de la manera más eficiente.

Al final es un baile a tres bandas, por un lado los objetivos estratégicos a alcanzar, por otro los recursos y finalmente disponemos de un tiempo para ello. El juego consiste en hacerlo lo mejor con los recursos previstos y el tiempo establecido. Esta alineación es la clave para alcanzar grandes resultados en las organizaciones, todas la variaciones afectarán en mayor o menor medida a los resultados deseados, no siendo siempre positivo mejorar drásticamente algún parámetro. Por ejemplo por mucho que nos esforcemos en realizar la apertura de una tienda unas semanas antes de los previsto, si no disponemos del stock previsto para llenar la tienda, no podremos aperturar y de poco habrá servido todo el esfuerzo realizado por una parte del equipo. Y por supuesto un retraso en una de las partes puede llevar al fracaso el proyecto.

Tal y como reza en el anunciado

O CAMBIAS O TODO SE REPITE

Suerte en tus decisiones en este nuevo año que acabamos de empezar

Si no cambias todo se repite 2

Anuncios

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia, Liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.298 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com