El CPR en la estrategia

CPRHoy vamos a hablar del concepto del CPR, conocido por muchos y aplicado por no tantos

Entendemos el CPR como la evaluación de la empresa 360 en términos de: Comercial, Producción y Rentabilidad.

Con esta metodología se revisan todos los procesos para determinar las principales áreas de mejora dónde realmente aplicarlas.

Si tenemos Pedidos, es decir el Área Comercial funciona bien, con pedidos regulares, a unos precios adecuados, con clientes nuevos periódicos y conseguimos además cobrarlos, valoraremos esta área como eficiente.

LEARNSi en Producción fabricamos o prestamos servicios en los plazos y términos adecuados, con los recursos previstos, con satisfacción para el cliente, esto sería ideal.

Y por último, evaluaremos la Rentabilidad de la gestión de la empresa, considerando términos y conceptos del sector, entendiendo la rentabilidad en función de distintas variables como pueden ser el riesgo y la inversión.

Cuando detectamos que alguna de las tres áreas no dan el nivel de respuesta deseado, actuamos de manera inmediata en la misma, identificando las principales áreas de mejora y aplicando acciones para su corrección y control y seguimiento.

Este sistema, aplicado al menos una vez al año, nos permite mejorar nuestro resultado, enfocado no tan solo en el beneficio de final de año, sino también en el resto de factores como puede ser la fidelización de clientes o bien la captación de nuevos, todo el proceso productivo, tanto internos como externo, así como la rentabilidad del negocio, en términos de margen y detalle del consumo del mismo (costes).

No deje de aplicar CPR siempre que detecte algún punto de mejora o tenga la impresión de que puede mejorar su negocio.

No dude en consultar cualquier aspecto de su interés, encantados de contribuir en la mejora y rentabilidad de su negocio.

Metodologia

 

Anuncios

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia, Liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.305 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com