Gracias, la estrategia del agradecimiento

Gracias 2Cuántas veces después de recibir un servicio, sea del tipo que sea, lo agradecemos ?

La calidad del servicio/producto, en su término más genérico, y sin entrar en matices, es un concepto que viene implícito con el precio y el entorno pagado (o a pagar). Un café es un simple café, tanto en la cafetería de la esquina como en la terraza del ático del 5 estrellas de nuestra ciudad, pero si está bien elaborado, con buena materia prima y bien servido, es un placer que hay que disfrutar y saber compartirlo con quien ha participado en su elaboración y servicio.

Gracias 1Tanto cuesta ser agradecido ? dar las gracias, o un simple comentario de que está muy bueno, y compartir este momento de felicidad. Al compartir se disfruta el doble y se da a entender que el esfuerzo realizado ha servido y se ha valorado.

O es que sólo comentamos con nuestros proveedores cuando un pedido viene con retraso, es defectuoso o la factura es incorrecta ?

La experiencia te indica que al compartir estas sensaciones, se aprende, de lo bueno y de lo no tan bueno. Unas veces debemos corregir y mejorar y otras, reforzar y potenciar lo que ya estamos haciendo bien.

Gracias 6Valorar lo positivo es hacer un refuerzo, principalmente a las personas de las que salen satisfechas con el sentimiento de valoración de su trabajo y por supuesto de aumento de su autoestima (personal y profesional).

No olvidemos el agradecimiento, es un reconocimiento que tiene un retorno mucho más potente del esfuerzo que significa una simple frase, una palabra, “gracias” o una sonrisa.

Gracias 3

Anuncios

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Estrategia, Liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.311 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com