Todas las empresas siguen una estrategia, más o menos explícita o elaborada, y es en ciertos momentos cuando hay que hacer una revisión (reflexión) para adecuarla y re-orientarla (en caso necesario) a los valores y resultados deseados.
Si bien no existe un momento teóricamente ideal para realizarlo, está bien aprovechar estos momentos de mitad de ejercicio, que disponemos de información y nos permite analizar la evolución y ver (con una cierta distancia) las desviaciones (si las hubieren) y lo éxitos.
Este período de vacaciones, pre para algunos, nos invita a la reflexión y a la toma de medidas para afrontar el último cuatrimestre con todas las energías y recursos para cumplir con los objetivos y no dejar los resultados al azar.
Reflexionar es «Pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión». Para ello debemos elegir bien el momento, tomarnos el tiempo adecuado para su análisis y a su vez tomar las medidas oportunas.
Esta reflexión, que la podemos hacer trimestral o semestral, debe realizarse con el objetivo de evitar o reducir las desviaciones que puedan surgir en el camino y considerar todos (el máximo) de elementos internos y externos que nos ayuden a mejorar los resultados.
Es tiempo de vacaciones, es un buen momento para la reflexión de la estrategia
Deja una respuesta