Reflexión estratégica, cuándo y porqué

reflexionar.jpgTodas las empresas siguen una estrategia, más o menos explícita o elaborada, y es en ciertos momentos cuando hay que hacer una revisión (reflexión) para adecuarla y re-orientarla (en caso necesario) a los valores y resultados deseados.

Si bien no existe un momento teóricamente ideal para realizarlo, está bien aprovechar estos momentos de mitad de ejercicio, que disponemos de información y nos permite analizar la evolución y ver (con una cierta distancia) las desviaciones (si las hubieren) y lo éxitos.

reflexionar 3Este período de vacaciones, pre para algunos, nos invita a la reflexión y a la toma de medidas para afrontar el último cuatrimestre con todas las energías y recursos para cumplir con los objetivos y no dejar los resultados al azar.

Reflexionar es “Pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión”. Para ello debemos elegir bien el momento, tomarnos el tiempo adecuado para su análisis y a su vez tomar las medidas oportunas.

Esta reflexión, que la podemos hacer trimestral o semestral, debe realizarse con el objetivo de evitar o reducir las desviaciones que puedan surgir en el camino y considerar todos (el máximo) de elementos internos y externos que nos ayuden a mejorar los resultados.

Es tiempo de vacaciones, es un buen momento para la reflexión de la estrategia

Anuncios

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia, Liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.311 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com