Tamaño versus velocidad, estrategia empresarial

TamañoSon muchas las empresas que ante competitividad del entorno actual, optan por ganar tamaño para hacer frente a los nuevos paradigmas y entrar en nuevos mercados.

Sabemos que cada empresa elige su propio camino y al final son los resultados los que demuestran si las decisiones tomadas en cada momento han sido las acertadas.

Mientras que para entrar en un nuevo mercado es muchas veces conveniente establecer alianzas con empresas locales conocedoras del mercado, de sus necesidades y cultura, facilitando su introducción, posicionamiento y consolidación.

InterrogantesSin embargo, cuando estamos en una situación como la actual, con cambios impredecibles en el entorno, con una obsolescencia de productos nunca vista, se demuestra que la agilidad, la velocidad de adaptación a los cambios es uno de los principales factores que garantizan la continuidad de las empresas. Ello además implica adaptar y corregir continuamente, lo que obliga a tener un sistema de control de gestión en permanente estado de alerta, para detectar las desviaciones y aplicar rápidamente las medidas oportunas.

El éxito es temporal, sal  y corre a por tu nuevos éxitos ¡¡¡.

Forrest gump

 

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia, Liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.250 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com