A fecha de hoy todavía existen muchas empresas que no tienen una estrategia claramente definida, las que denominamos “empresas zombis“, que son aquellas que sufren las oleadas del entorno.
En un economía competitiva como la actual, sin fronteras y donde los modelos de negocio han cambiado radicalmente, ya no hay espacio para empresas que se aventuren sin una elaborada estrategia y compartida con su equipo.
La estrategia forma parte de la tarea de todos los directivos y propietarios que se esfuerzan en diseñar un punto en el horizonte que consideran más adecuado para su empresa y negocio. El punto, a una distancia concreta, permite alinear todos los esfuerzos de la organización en este sentido.
Las empresas ya no tienen razón de ser tan sólo porque tienen un buen producto, además deben comunicarlo bien y su cadena de valor debe estar acorde a misión, sus empleados deben estar comprometidos y trabajando al unísono como si de una embarcación de remos (de primer nivel competitivo) se tratara.
No deje su negocio al azar, elabore su estrategia y no deje que sean los demás los que decidan su futuro.
Responder