En Estrategia “ya no vale el más de lo mismo”

frases-coaching3Para estas fechas, que se acerca el final de año, y todos vamos preocupados preparando el cierre de ejercicio, el cumplimiento de resultados y la preparación de los nuevos presupuestos del año próximo, hablando con un directivo de una importante PYME, me hace el comentario de: “ya no vale el más de lo mismo“, refiriéndose a lo mismo del año pasado con pequeños retoques.

A ello nos vamos a referir con el comentario de hoy. Elaborar un presupuesto no es copiar el del año pasado y añadirle un determinado porcentaje (seguro que en algún momento todos lo hemos hecho), se trata de un ejercicio un poco más elaborado, más metodológico, en definitiva de un ejercicio que refleje nuestra realidad, en términos de mercado, producto y recursos.

frases-coaching2Ya no vale el más de lo mismo“, se trata de desarrollar nuevos productos y servicios que se ajusten a la realidad del mercado, que despierten interés entre nuestros clientes y que permitan captar de nuevos, superando sus expectativas (si cabe).

Productos y servicios, así como mercados potenciales a los que podamos dirigirnos son claves para la elaboración de los nuevas previsiones, que evidentemente deberán traducirse en nuevos planes para alcanzar los nuevos resultados deseados.

Satisfacer los intereses de accionistas y propietarios, se debe corresponder con un plan organizado de acciones que cada una de ellas se traduzca en una pequeña (o no tan pequeña) aportación a la consecución de los resultados.

Como indicamos en el titular, si “ya no vale más de lo mismo“, significa que deberemos realizar acciones distintas, para obtener resultados distintos. Ello conlleva un esfuerzo de imaginación, creatividad, implicación, colaboración, de todos los miembros del equipo para sumar en “pro” de un resultado que se aproxime al máximo al deseado.

Este ejercicio que todas las empresas realizan (miento, casi todas) no puede quedarse en un simple y bonito cuaderno, debe desplegarse a toda la organización y realizar su seguimiento. puntual para detectar variaciones propias y del entorno y ajustar adecuadamente en cada momento.

Por experiencia, el esfuerzo de ahora merece la pena para obtener resultados de mañana. Suerte y éxitos ¡¡¡

frases-coaching

 

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia, Liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.250 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com