Estrategia, Financiación y Organización deben ir juntas para el éxito de la empresa

Estrategia Financiacion OrganizacionSeguramente si evaluamos el porqué del éxito de un organización nos encontramos con distintas y variadas respuestas, donde muchas veces el concepto “depende” aparece con repetición.

Si analizamos concienzudamente y agrupamos cada uno de los aspectos que han podido conducir al éxito en una empresa nos encontramos, siempre, con estos tres elementos fundamentales de cualquier organización empresarial: ESTRATEGIA, FINANCIACIÓN y ORGANIZACIÓN.

Con pesos significativamente equilibrados, aunque en algunas ocasiones puede (y en otras debe) tener un sentido más específico y que puede variar por razones del sector, tamaño o ciclo de vida de la empresa.

La ESTRATEGIA nos indicará el objetivo que deseamos alcanzar y ayudará a establecer el camino por el cual debemos seguir (mantener y adecuar) revisándolo periódicamente pEstrategia Financiacion Organizacion 1ara adaptarlo a las nuevas circunstancias del entorno y redirigir adecuadamente para afrontar los nuevos retos establecidos por los socios y/o el equipo directivo.

Con FINANCIACIÖN nos permitirá abordar las inversiones necesarias a realizar para alcanzar los resultados. Esta financiación es clave para no dejar de realizar ningún proyecto o inversión necesario, referente a innovación, a bienes de equipo o en el área de RRHH, y nos permita seguir en la vía y velocidad requerida.

Finalmente la ORGANIZACIÓN será el elemento a través del cual pondremos en marcha las iniciativas. La Organización deberá contemplar todos los aspectos de nuestro negocio considerando los factores críticos del éxito del mismo, podremos identificar y determinar cuáles son nuestros procesos clave (core) y los que podremos externalizar.

El análisis a simple vista no parece complejo, la realidad es que las organizaciones tienen tendencia a la creatividad y ello a veces hace perder el “foco” de nuestro negocio, abordando estrategias que están fuera de nuestro alcance, o bien proyectos que no tenemos claramente identificados el criterio de financiación del mismo y ello provoca situaciones de stress en la organización que finalmente se ve afectado en el conjunto de la organización, principalmente en las personas y, como no, en sus resultados y beneficios.

Estrategia Financiacion Organizacion 2

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.250 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com