En estrategia no hay nada escrito

Coche autonomo 3Acabo de leer un artículo que a primera vista me ha sorprendido, acto seguido me ha parecido muy adecuada su exposición.

El texto decía “LOS NIÑOS QUE NUNCA CONDUCIRAN YA HAN NACIDO”. Quizás por la generación en la que me encuadro, donde disponer del carnet de conducir era un reto y un objetivo al cumplir los 18 años, simpre he pensado que disponer de carnet y conducir permitia tener la autonomía para desplazamientos de ocio, profesionales, de vacaciones, etc. 

Ahora, y despues de los recientes acontecimientos a nivel de conectividad, podemos decir que tener el carnet de conducir ya no será condicion estrictamente necesaria para llegar a cualquier punto geográfico de manera independiente, y cuando se desee, sin esperas a otros medios de transporte. La tecnología permitirá acceder a cualquier punto del mapa sin necesidad de disponer del tipico carnet de conducir en el que el instructor daba las indicaciones de: en el siguiente cruce a la derecha, aparque cuando encuentre un sitio, o pare en mitad de una rampa para ver si el conductor era capaz de arrancar sin dejar desplazar el vehiculo hacia atras. Estas son algunas de las hazañas que recuerdo.

En la actualidad los sistemas tecnologicos aplicados a los vehiculos utilitarios nos permitiran desplazar sin dichos conocimientos y experiencias. Probablemente necesitaremos otro tipo de conocimientos o habilidades para dar las indicaciones exactas y saber utilizar sistemas algo mas complejos (y completos) para que indicando una calle nos lleve directamente y mediante la mejor ruta, en terminos de rapidez y evitando las rutas más congestionadas. Eso sí, siempre que las indicaciones sean correctas, ya que un simple error ortográfico a nivel de geografía nos puede llevar a otro punto del mapa a cientos o miles de kilometros.

Es muy probable que muchos de los actuales niños, quizas, no conduzcan nunca, o si lo
hacen lo hagan por placer, por deporte, y no por necesidad.Coche autonomo 2

Estamos ante retos que quizas eran inimaginables hace unos pocos años, tal como reza en nuestro título, En estrategia no hay nada escrito. Así es que a ponernos las pilas que ello nos abre un sinfin de oportunidades vinculadas al mundo de las tecnologías, y qeu sin lugar a dudas serán un impulso a nuestra economía.

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.250 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com