La dirección en la estrategia

La dirección es más importante que la velocidad. Hay muchos que van rápido a ningún lado.

La dirección y la velocidad son elementos que nos los encontramos juntos en la vida cotidiana, no siempre con la misma fuerza.

Al hablar de estrategia, la dirección es valor fundamental para alcanzar los objetivos propuestos, y la velocidad nos determinará el ritmo con el que superaremos cada una de las etapas o hitos.

En el caso de la velocidad, debemos considerar también, la velocidad en la toma de decisiones, especialmente cuando pueden afectar a posibles cambios en la dirección. Esto es, la rapidez en la toma de decisión ayudará a corregir desviaciones y a no entrar en terrenos poco conocidos o de difícil gestión.

Un buen equilibrio entre dirección y velocidad es clave para mantener el nivel de ritmo de cualquier proyecto, mejorando la toma de decisión y reduciendo los riesgos (y a su vez recursos) asociados.

Las desviaciones, los errores, cuanto antes se detecten mucho mejor. Prueba mil veces, pero equivócate rápido forma parte del aprendizaje de los equipos que han conseguido grandes innovaciones. Mantenerse en el error (o la dirección adecuada), así como no implantar un ritmo o velocidad solo consumirá muchos recursos y los resultados no siempre serán los mejores.

de-hombres-es-equivocarse

 

 

 

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 2.218 seguidores más

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com