
Visión Liderazgo
Es normal, y después de los últimos años con caídas espectaculares en nuestros volúmenes de negocio, que volvamos a retomar la senda del crecimiento, de la búsqueda de nuevos mercados y de lanzamiento de nuevos productos.
El crecimiento orgánico es el tradicional y en el que pensamos de manera habitual, con nuestros propios recursos, exigencias y a la vez limitaciones. Son sólo algunas empresas que consideran que determinadas alianzas estratégicas, así como, las fusiones y compras de empresas permiten realizar saltos importantes en nuestro ciclo de empresa, para abordar crecimientos rápidos en mercados complejos y desconocidos.

Estrategia fusiones
Las fusiones entre empresas requieren de un grado de generosidad, de tener las ideas claras, de poner los puntos fuertes de ambas partes encima de la mesa y de aprovechar las sinergias para desarrollar el negocio, dejando de lado otros aspectos mas personales o intrínsecos en beneficio del bien común.
Las fusiones, y por ende, la integración de culturas organizativas, requiere de una visión clara del proyecto, con objetivos y calendarios adecuados, para que añadiendo la dosis de liderazgo oportuna alcanzar las metas propuestas.
Fusiones, integración de empresas, compras, siempre requieren del soporte de las personas que con determinación conseguirán sumar lo mejora de cada cultura para multiplicar los resultados.
Estos equipos, principalmente formados por personas de las propias organizaciones, pueden requerir temporalmente del soporte de especialistas externos (consejeros, directivos, Managers) para optimizar tiempos y resultados.

Concentración de marcas
Deja una respuesta