La estrategia en las fusiones de empresas

Valor Empresa 3

Visión Liderazgo

Es normal, y después de los últimos años con caídas espectaculares en nuestros volúmenes de negocio, que volvamos a retomar la senda del crecimiento, de la búsqueda de nuevos mercados y de lanzamiento de nuevos productos.

El crecimiento orgánico es el tradicional y en el que pensamos de manera habitual, con nuestros propios recursos, exigencias y a la vez limitaciones. Son sólo algunas empresas que consideran que determinadas alianzas estratégicas, así como, las fusiones y compras de empresas permiten realizar saltos importantes en nuestro ciclo de empresa, para abordar crecimientos rápidos en mercados complejos y desconocidos.

Imatge Fusio

Estrategia fusiones

Las fusiones entre empresas requieren de un grado de generosidad, de tener las ideas claras, de poner los puntos fuertes de ambas partes encima de la mesa y de aprovechar las sinergias para desarrollar el negocio, dejando de lado otros aspectos mas personales o intrínsecos en beneficio del bien común.

Las fusiones, y por ende, la integración de culturas organizativas, requiere de una visión clara del proyecto, con objetivos y calendarios adecuados, para que añadiendo la dosis de liderazgo oportuna alcanzar las metas propuestas.

Fusiones, integración de empresas, compras, siempre requieren del soporte de las personas que con determinación conseguirán sumar lo mejora de cada cultura para multiplicar los resultados.

Estos equipos, principalmente formados por personas de las propias organizaciones, pueden requerir temporalmente del soporte de especialistas externos (consejeros, directivos, Managers) para optimizar tiempos y resultados.

Concentracion de marcas

Concentración de marcas

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.250 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com