Estrategia de relanzamiento de la PYME

thefuture-useDespués de un período (años) de reducción a todos los niveles (ingresos, gastos, inversiones, recursos) y con todo ello haber adoptado el tamaño y mdelo de negocio al entorno actual, las empresas se plantean como volver a recuperar las cuotas de mercado, los volúmenes de facturación y los márgenes perdidos.

Persona grisAnte ello nos encontramos principalmente en la tesitura de que deseamos realizar mejoras en productos o procesos, o bien deseamos desarrollar nuevos mercados, uno de los primeros aspectos a considerar es la inversión que conlleva.

El relanzamiento de la Pyme requiere de una planificación en base a la situación actual y de los mercados que pretendemos abordar con los productos deseados. Este ejercicio que algunos denominan Business Plan, Plan de Negocio o Plan Estratégico, forma parte del proceso de relanzamiento de nuestra organización para alcanzar resultados distintos, nuevos o mejores respecto a lo que venimos haciendo.

El ejercicio de elaborar el Plan de Relanzamiento debe incluir:

  • Resultados a obtener a nivel de:
    • Volúmenes de facturación
    • MercadosBlack_and_White_Calendar
    • Productos y servicios
  • Recursos a destinar:
    • Organización
    • Procesos clave de gestión (internos, externos)
    • Canales
  • Inversiones necesarias:
    • I+D+i, nuevos productos
    • Estudios de mercados
    • Soporte a la gestión, revisión y seguimiento

Una vez elaborado el Plan de Relanzamiento, sólo queda la parte más importante del Plan: la EJECUCIÓN.

Para ello es necesario establecer hitos y dotar de recursos. La Revisión y Seguimiento permanente serán claves en la consecución de resultados, evitando posibles desviaciones.

Anuncios

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia, Gestión del margen, Liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.299 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com