Business fit o la estrategia de “poner a punto” su negocio

Business_FitSe apoda como  “Business fit” a la estrategia de “poner a punto” su negocio, esto es adaptarlo al nuevo entorno tanto de manera interna como externa para obtener mejores resultados.

La empresa, hoy, es fruto de una serie de circunstancias: el dia a dia, los cambios en el sector, las distintas necesidades de los clientes, el equipo, nuestros productos, mercado global, competencia, nuevas tecnologías o aspectos legales entre otras.

A ello hemos llegado después de un sinfín de etapas que poco a poco hemos ido venciendo. De esta manera hemos formado “nuestra” empresa, “nuestra” organización.

Por este motivo, es extraordinariamente eficaz revisar y en caso necesario “poner a punto” nuestro negocio para adaptarlo al nuevo entorno y ser altamente competitivo. A continuación se indican una serie de aspectos a tener en cuenta, sin ánimo de ser una relación cerrada sino mas bien una guía y/o un punto de partida:

  • Nivel de satisfacción de los clientes y fidelización (plazos, calidades)
  • Introducción de nuevos productos y/o servicios en el mercado (Innovación)
  • Penetración en nuevos sectores de actividad o zonas geográficas (crecimiento)
  • Evolución del margen (costes, beneficios)
  • Endeudamiento (fondos propios, riesgos contraídos)
  • Inventario (producto acabado, en curso, en depósito)
  • Valor contable

Business fit 2La revisión, el control y la gestión de estos puntos anteriores facilitará el seguimiento de la estrategia y posibilitará realizar esta “puesta a punto” y estar en la forma adecuada para, entendiendo el mercado, estar ágil y adaptarse a los cambios y, si puede, anticiparse a los requerimientos de sus clientes, con productos, servicios y soluciones que ayuden a desarrollar el negocio de los mismos, su crecimiento y satisfacción.

A todo ello, no hay que olvidar la figura del equipo directivo, vital en este tipo de circunstancias y en el que apoyarse para que su rendimiento sea máximo y esté permanentemente alineado con los objetivos de la empresa.

Business fit 3

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.250 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com