El nuevo marco estratégico: la estrategia de selección

Estrategia selectiva 2Ante un entorno que ha sufrido tantos, variados e importantes cambios, donde hemos visto pasar de una estrategia de producto (demanda) a una estrategia de oferta (mercado), estamos viviendo un proceso de transformación en el que las empresas que están obteniendo los mejores resultados son las que han sabido elegir su mercado (los consumidores) y ofrecerles productos y servicios adecuados a sus necesidades.Estrategia selectiva 1

La estrategia de selección se basa en entender el mercado y sus tendencias, anticiparse mediante la propuesta de productos y servicios acorde a sus apetencias, facilitando los niveles de calidad, prestaciones y servicio que cada segmento requiera.

Si bien no es nada nuevo, seguramente debemos, desde la distancia, evaluar que parte de intención (voluntad) y que parte de estrategia y acción hay en cada empresa.

Los estudios y la experiencia demuestran que las empresas, y mas Estrategia selectiva 3habitualmente las pequeñas y medianas, son seguidores de tendencias de las empresas más innovadoras, de manera que apostamos en un mercado cuando vemos que otros ya lo están haciendo. Nada malo en reconocerlo, tan solo tenerlo en cuenta y estar atento a los nuevos cambios para, en el peor de los casos, no ser el último y alzar el vuelo en el momento adecuado con la carga óptima.

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 2.218 seguidores más

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com