No sólo de recursos económicos vive la empresa: estrategia de sostenibilidad

Estrategia sostenibilidad 2

 

 

En un entorno tan competitivo, con una necesidad de resultados inmediatos, es habitual que para alcanzar determinadas metas, solicitemos el soporte de especialistas externos para desarrollar el crecimiento de nuestra organización.

Los recursos de la empresa, materiales o no, deben ser medidos para conocer en retorno que obtenemos en cada momento, de manera que podamos cuantificar los beneficios por las inversiones en I+D, en productos nuevos, en redes comerciales, en maquinaria, en implantación geográfica o deslocalización, etc.

Mientras a finales del siglo XX el objetivo principal de las empresas era crecer y crecer en térmiEstrategia sostenibilidad 3nos de facturación (ventas), en los momentos actuales se habla del margen que aporta cada familia de producto a la organización. La tendencia de las empresas que destacan por encima de la media es conocer el período de retorno de cada inversión, denominado PROI. Este dato no sólo sirve para aprobar las inversiones anuales, sino que es un dato del que se realiza un seguimiento mensual para detectar posibles desviaciones y actuar en cada caso.

De esta manera tendremos siempre bajo control cualquier inversión realizada, ya sea de manera interna o mediante la contratación de un servicio especializado, garantizando su éxito.

 

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia, Gestión del margen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 2.218 seguidores más

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com