Qué debe aportar la estrategia en la organización

Estrategia organizacion 2

Todas las empresas, de manera más explícita o menos, disponen de su estrategia.

Grandes y pequeñas empresas, emprendedores y startups, tienen unos objetivos, unas metas a alcanzar y, por ende, unos planes de acción para acometerlos.

Pero, al hablar de estrategia no todos estamos pensando exactamente lo mismo, y esa es la gran riqueza que nos aporta cada uno de los componentes del equipo de nuestra organización, es por ello que en el momento de elaborar la estrategia debemos dar respuestas a los siguientes aspectos fundamentales:En primer lugar, la estrategia, debe servir para anticiparnos a los acontecimientos, y a crear el entorno necesario para que suceda “nuestro “ futuro

  • Estrategia organizacion 3
  • Establecer un marco, plan o entorno suficiente para facilitar el logro de las metas fijadas
  • Debe contribuir de manera importante a la comunicación, tanto vertical como horizontal, en la organización. Es una herramienta clave a nivel de compromiso y el control de la consecución de los objetivos propuestos
  • Asi mismo, los objetivos, metas, planes, recursos y calendarios, generan el entorno de confianza adecuado para evitar o reducir la inseguridad que puede despertar en ciertos niveles de la organización.

Con todo ello creamos el ambiente necesario y el compromiso en la organización para que las cosas sucedan y estar en alerta permanente para anticiparnos a cualquier eventualidad o cambio en el entorno.

 

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 2.218 seguidores más

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com