Todas las empresas, de manera más explícita o menos, disponen de su estrategia.
Grandes y pequeñas empresas, emprendedores y startups, tienen unos objetivos, unas metas a alcanzar y, por ende, unos planes de acción para acometerlos.
Pero, al hablar de estrategia no todos estamos pensando exactamente lo mismo, y esa es la gran riqueza que nos aporta cada uno de los componentes del equipo de nuestra organización, es por ello que en el momento de elaborar la estrategia debemos dar respuestas a los siguientes aspectos fundamentales:En primer lugar, la estrategia, debe servir para anticiparnos a los acontecimientos, y a crear el entorno necesario para que suceda “nuestro “ futuro
- Establecer un marco, plan o entorno suficiente para facilitar el logro de las metas fijadas
- Debe contribuir de manera importante a la comunicación, tanto vertical como horizontal, en la organización. Es una herramienta clave a nivel de compromiso y el control de la consecución de los objetivos propuestos
- Asi mismo, los objetivos, metas, planes, recursos y calendarios, generan el entorno de confianza adecuado para evitar o reducir la inseguridad que puede despertar en ciertos niveles de la organización.
Con todo ello creamos el ambiente necesario y el compromiso en la organización para que las cosas sucedan y estar en alerta permanente para anticiparnos a cualquier eventualidad o cambio en el entorno.
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