La transformación de la estrategia

Transformacion estrategica

La velocidad con la que el entorno varía, los cambios tecnológicos, los nuevos modelos de relacionarnos, la multitud de productos y servicios nuevos que se generan a diario, requieren de una adaptación a estos cambios para sobrevivir.

Pero, realmente son cambios, es una evolución o le podemos llamar revolución.

Le hemos denominado e incluso nos hemos familiarizado con la palabra “crisis” para identificar un cambio repentino en nuestro entorno, en nuestro quehacer diario.

Venimos de un pasado, estamos disfrutando de un presente, pero lo que nadie conoce es lo que nos depara el futuro, el mañana, que ya está aquí. Todo tenemos claro que no será, ni de lejos, igual al período vivido.

Es por ello que todos y todo debemos adaptarnos y ser suficientemente ágiles para adaptarnos a estos nuevos entornos, a este proceso le denominamos transformación.

Transformar la estrategia es adaptar nuestros procesos, productos y culturas de las organizaciones a otro modelo que sea competitivamente sostenible.

Los productos obsoletos los cambiamos por otros de mayor demanda en el mercado, adaptamos nuestros procesos a veces por imperiosa necesidad, pero ¿y la Transformacion estrategica1cultura ? La cultura debe transformarse en la misma medida y ser capaz, en la medida de lo posible, de anticiparse a la nueva etapa, al menos visualizarla para poner en marcha los mecanismos oportunos para mantenernos en la cresta de la ola, digo cresta !!! en algunas ocasiones tan solo mantenernos en la ola para poder sobrellevar de la mejor manera y tener tiempo a implantar los cambios.

Anuncios

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.305 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com