La ejecución de la estrategia de manera continuada y sostenible

Ejecucion estrategicaLa ejecución de la estrategia se ha convertido en el elemento clave que nos puede llevar al éxito o al fracaso, a continuar de manera sostenible la organización o a no alcanzar los mínimos resultados para garantizar la continuidad de la misma.

La toma de decisiones, el equipo, así como interpretar el entorno, son algunos de los aspectos básicos que el manager debe tener en cuenta en su día a día.

La toma de decisiones, rápidas (algunas inmediatas) y acertadas (muchas sin tener toda la información que seria deseado).

El equipo comprometido con el proyecto para mantener viva la ilusión y el reto de crecer y desarrollar productos, servicios y soluciones en los mercados deseados.

En una situación como la actual, después de varios años de reducción drástica del consumo y la inversión, la interpretación del entorno no está en manos de todo el mundo.

Demasiados inputs, mercados maduros, productos y servicios efímeros, nuevo concepto de fidelización, accesibilidad instantánea a un mundo de información gracias a las nuevas tecnologías que llegan a cualquier rincón del planeta, entre otros, son algunos factores por los que la estrategia como filosofía pase a denominarse ejecución estratégica en su mas puro estado de re-flexionarnos la estrategia continuamente para adaptarla e implantarla inmediatamente. No hay tiempos ni fases, tan sólo un antes y un después que depende del “acierto” de cada uno, y les puedo asegurar que no es cuestión del azar. Los tiempos entre la planificación y la ejecución estratégica coinciden y no se pude fallar.

 

 

Anuncios

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.298 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com