El empowerment en la estrategia

Imatge Empowerment

Empowerment

Hemos hablado en anteriores ocasiones de algunos aspectos importantes en la estrategia, como son por ejemplo la definición de los objetivos, la comunicación y las personas.

La selección de las personas que nos ayudarán a alcanzar los objetivos estratégicos son una de las partes que inciden en el éxito, pues de ello depende en la mayoría de ocasiones una buena comunicación tanto a los distintos niveles de la organización como lateral.

Así mismo, es muy necesario dar el empowerment necesario y el soporte adecuado para la toma de decisiones se deba y pueda realizar de la forma más dinámica y que no paralice a la organización.

A veces nos encontramos con organizaciones perfectamente definidas, con planes detalladísimos, con un portentoso talento y que por alguna razón no tienen la capacidad de tomar decisiones. Esto influye en equipo que ve que por falta de determinación en las decisiones los objetivos se alejan.

Busquemos personas con talento y seamos capaces de darle la formación y la capacitación para que, en cada momento, sean capaces de actuar al nivel de responsabilidad concedido.

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.250 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com