La escucha activa en la estrategia

Imatge orella

Escucha activa

Uno de los elementos clave de la estrategia es su depliegue, a los distintos niveles de la organización, directivos, mandos intermedios y resto dperfiles.

Si bien esta comunicación es top-down ya que se trata de transmitir los objetivos estratégicos y los planes, el impacto que ello genera debe ser audible para estar sensible y actuar de manera consciente al nivel y de la manera oportuna.

En este sentido debe existir la escucha activa por parte de mandos intermedios y de los directivos para escuchar, entender y saber reaccionar en tiempo y medida.

Muchas ocasiones ello refleja la madurez de la organización y por ende de sus directivos.

Este es uno de los factores a considerar en la implantación de la estrategia y que pueda que incida directamente en sus .

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.250 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com