La actitud en la estrategia

Imatge ActitudLeyendo un post del profesor Miguel Angel Ariño (IESE) en el que reflexiona sobre nuestros deseos sobre este nuevo año 2014, reflexiona en dos aspectos, el primero se refiere sobre a las cosas ante las cuales poco podemos hacer (accidente, enfermedad, lotería, etc…) que básicamente dependen de la suerte (mala o buena suerte) y en las que únicamente podemos actuar de manera reactiva para sobreponernos ante un acontecimiento con el que nos hemos encontrado, mayoritariamente sin tenerlo previsto.
Al segundo aspecto se trata de la actitud con la que nos enfrentamos a los nuevos retos que deseamos o proponemos. En definitiva que no es suficiente con desearlos, que se trata de ponernos a trabajar para alcanzarlos. Es lo que denominamos actitud.
La actitud, valor básico para la obtención de objetivos, depende de uno mismo. Se trata de establecer el camino y empezar a andar.
La actitud mueve, nos hace mover y movemos al resto de personas que de alguna manera tenemos a nuestro alrededor.
Una persona con una actitud positiva y luchadora consigue que su entorno sea también positivo y sume, de manera que hace mucho mas llevadero el camino al éxito.
En este año que acabamos de empezar, hagamos que nuestra actitud se oriente a los objetivos, pongámonos en marcha y seguro que nos veremos recompensados.
Felicidades Miguel Angel por este nuevo post en pro a la actitud como elemento de transformación y de puesta en marcha de una estrategia ambiciosa.

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.250 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com