Las personas en el desarrollo de la estrategia

Imatge ProcrastinacionEste pasado fin de semana, en uno de los programas de televisión de TV3, tuve la ocasión de escuchar a Alex Rovira, economista y profesor de ‘marketing’ y desarrollo empresarial, principalmente hacia la persona. Autor de varios libros, entre ellos ‘Los 7 poderes’ y ‘La buena suerte’, en muchos casos, se han convertido en «guías de cabecera» para emprendedores.
En una parte de su intervención habló del término “procrastinación”, palabra poco frecuente en nuestro diálogo habitual, sin embargo, tan habitualmente utilizada por parte de tantas y tantas personas, incluso en muchas ocasiones por cargos directivos.
El diccionario hace la siguiente definición:

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben de atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones mas irrelevantes o agradables.

Este hecho que a menudo afecta al dia a dia en nuestro trabajo, actividad diaria, en reuniones, etc. y de manera directa a las organizaciones.
Principalmente desarrollado por personas exageradamente perfeccionistas, no son capaces de abordar en plazo determinaciones o soluciones, por lo que buscan cualquier excusa para retrasar una reunión, un plazo de entrega, etc.
Su coste para las organizaciones es elevadísimo y difícilmente cuantificable, a veces también podríamos llamarle “coste de oportunidad”, es un pasivo con el que hay que contar, o no ¡¡¡

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 2.218 seguidores más

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com