Carnet de empresario

Imatge Manos BlancasAcabo de leer un interesante articulo titulado “Quien despide al despedidor” y me ha venido a la cabeza un comentario de un conocido que se jactaba de haber sido el ultimo en despedirse, después de cerrar una empresa familiar que había dado empleo a mas de 150 personas durante décadas.
Mi réplica en su momento, y de ello hace ya bastantes años, fue cuestionarle que hubiera sido de la empresa si el primer despedido hubiera sido él. Ya os podéis imaginar su cara.
Seguramente es una pregunta sin respuesta, al menos yo no me siento capaz de responder con cierta certeza.
En cualquier caso, mi reflexión es que todos los empresarios son buenos en épocas de vacas gordas y pocos lo son en momentos de dificultad.
Ello me hace plantear si no seria bueno establecer un carnet para empresarios, como existe para ejercer en múltiples profesiones: medicina, derecho, ingeniería, arquitectura, etc.
Y también pasar por revisiones periódicas de aptitudes, como por ejemplo en carnet de conducción, ya que el hecho de obtener una licenciatura o superar una serie de exámenes no significa certificado de por vida.
En las escuelas de negocios se enseñan conocimientos para obtener licenciaturas y MBA’s, pero el carnet de empresario requiere además una serie de aptitudes y habilidades, y no todas son necesariamente genéticas.

Anuncios

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.298 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com