Coincidiendo con el año nuevo, en la mayoría de organizaciones, también a nivel personal, el ejercicio de reflexión y nuevas proposiciones es habitual, es por ello que en este año y de manera especial considero sumamente recomendable realizar una profunda reflexión para afrontar con garantías de éxito los próximos doce meses.
Todas las noticias y previsiones a nivel económico indican que el 2013 será un año plano para la mayoría de organizaciones, aspecto poco incentivante después de anunciar en repetidas ocasiones el final de la dichosa crisis económica.
Preparémonos para eliminar grasa de donde hace tiempo hemos sacado el brillo y sobre todo seamos creativos para imaginar un nuevo escenario que es posible con la involucración de las partes interesadas, empresas, empleados, emprendedores, todo el sector financiero y principalmente la administración con nuevas políticas de empleo y recursos para la pyme como motor clave de la actividad empresarial en España.
Imaginativos como lo han hecho y lo siguen haciendo importantes empresas nacionales de reconocido nombre internacional, de la industria, de los servicios, de la logística, etc ….. que han sabido en un momento determinado tomar una dirección distinta a la habitual, rompiendo barreras y que les ha llevado a un éxito del que hoy pueden presumir.
No hay empresa pequeña, el que realmente le da el tamaño es la imaginación de sus directivos para poner en valor el conocimiento de la organización y sus productos y servicios para buscar a los partners y asociados adecuados abrir un nuevo capitulo esperanzador.
El 2013 pude ser plano para algunos, pero no para todos, busquemos nuevos retos.
Año nuevo, estrategia nueva
Tagged with: acción, adaptacion, cambio, conocimiento, decision, dirección, emprendedor, empresa, equipo, estrategia, exito, habilidad, indicadores, innovacion, liderazgo, objetivo, rumbo, sentido, viabilidad
Publicado en Estrategia
Publicado en Estrategia
Deja una respuesta