La ilusión del nuevo año, la preparación de presupuestos, nuevas iniciativas y una larga lista de tareas a realizar antes de finalizar el año, no nos han dejado, en muchos casos, apreciar el inicio de este nuevo ejercicio del que ya llevamos destinados 4 semanas.
Si seguimos pensando que el plan propuesto es el correcto, adelante con ello y con mucho animo, el tiempo vuela.
Si estamos percibiendo que la realidad transcurre de manera distinta a la imaginada, no lo dudemos, no esperemos ni un minuto mas, actuemos de manera inmediata, ya que un grado de desviación hoy puede ser insalvable dentro de unas semanas.
No tengamos miedo en reconocer lo que va bien y lo que no va tan bien.
Es nuestra obligación corregir de manera inmediata la posible desviación y actuar en consecuencia para evitar que el desvío sea totalmente irrecuperable.
Los indicadores, los cuadros de mando, son herramientas muy útiles, debemos interpretar los datos, contrastar con el resto del equipo dicha información y tomar medidas.
Un plan es vivo, y hay que vivirlo, no dejarlo pasar y solo dar explicaciones.
Hay que presentar las alternativas y ponerlas en marcha para corregir lo que hoy es una pequeña variación y que en unas semanas puede ser un importante desvío y que nos puede llevar a objetivos distintos a los propuestos.
A cuantos objetivos finalmente afecta el nuestro ?
Las experiencias anteriores nos pueden ayudar.
No hagamos mas de lo mismo.
Mas de lo mismo, tambien ?
Tagged with: acción, adaptacion, cambio, decision, dirección, empresa, equipo, exito, habilidad, indicadores, objetivo, plan, resultado, viabilidad
Publicado en Estrategia
Publicado en Estrategia
Deja una respuesta