Innovacion colaborativa es mejor innovacion

Las noticias de los últimos días no son precisamente todo lo esperanzadoras que deseábamos.Aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en estos momentos de incertidumbre es la única esperanza que queda para superar con éxito estos duros periodos en los que la imaginación y la creatividad son valores en alza y bien cotizados.

Después de todo lo que hemos hablado sobe innovación, productividad y reducción de costes, ahora mas que nunca es cuando la innovación adquiere su máximo exponente.
Innovación en primer lugar del equipo de personas interno, pero no debemos olvidarnos de la fuente de innovación que pueden ser tanto clientes como proveedores.
A los clientes hay que escucharlos y recibir sus “criticas” como oportunidades de mejora frente a nuestros competidores.

Establecer una estrecha relación con los proveedores y compartir ideas e intereses facilitara el acceso a nuevas tecnologías, a nuevos materiales, a nuevos procesos, etc. que seguramente podremos capitalizar en beneficio de nuestra organización.

Es hora de la colaboración en la innovación.
Pasemos del innovar para tener mas productos a innovar para tener productos que sean mas vendibles y cumplan con los deseos de nuestros clientes.

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.299 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com