Las noticias de los últimos días no son precisamente todo lo esperanzadoras que deseábamos.Aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en estos momentos de incertidumbre es la única esperanza que queda para superar con éxito estos duros periodos en los que la imaginación y la creatividad son valores en alza y bien cotizados.
Después de todo lo que hemos hablado sobe innovación, productividad y reducción de costes, ahora mas que nunca es cuando la innovación adquiere su máximo exponente.
Innovación en primer lugar del equipo de personas interno, pero no debemos olvidarnos de la fuente de innovación que pueden ser tanto clientes como proveedores.
A los clientes hay que escucharlos y recibir sus «criticas» como oportunidades de mejora frente a nuestros competidores.
Establecer una estrecha relación con los proveedores y compartir ideas e intereses facilitara el acceso a nuevas tecnologías, a nuevos materiales, a nuevos procesos, etc. que seguramente podremos capitalizar en beneficio de nuestra organización.
Es hora de la colaboración en la innovación.
Pasemos del innovar para tener mas productos a innovar para tener productos que sean mas vendibles y cumplan con los deseos de nuestros clientes.
Deja una respuesta