Acabo de leer en un mensaje de Twitter, textualmente: Yo no quiero un cambio, quiero una evolución.
Me ha hecho reflexionar, por este motivo lo expongo.
La vida, las personas, el propio sistema, consideráis que evolucionaría si no hubiese un cambio en el entorno que provocara determinadas actuaciones diferentes a las habituales ???
Trasladado el concepto a nivel de estrategia y en concreto a la innovación, es posible la innovación sin la imperiosa necesidad de hacer las cosas mejor y mas rápido que la competencia ???
Seguramente algunos responderéis que si, sin lugar a dudas, pues la propia inquietud del ser humano despierta continuamente la necesidad de «mejorar».
Pero, consideráis por vuestra experiencia, que el gen de la mejora está extendido a toda la población, es exclusiva de unos pocos privilegiados, o sólo se activa cuando surge la necesidad principalmente porque corremos el riesgo de perder algo que consideramos «nuestro».
Podemos pensar que el cambio se debe a la necesidad de actuar rápidamente por lo que no hay tiempo suficiente para evolucionar en la velocidad deseada, o lo que es lo mismo un cambio que una evolución acelerada.
Deja una respuesta