Ya no es suficiente un cambio, hay que replantearse

Imatge reenfoqueHoy, hablando con un amigo, me ha hecho reflexionar sobre lo, por un lado tan básico y por otro tan relevante, que es si podemos continuar haciendo y aplicando cambios y correcciones (mejoras) o es necesario hacer un replanteo de la situación.
Cuántas veces hemos dicho que debemos cambiar, que no es suficiente continuar haciendo las cosas tal y como las venimos haciendo antaño. En ello estamos los que de alguna manera estamos involucrados en la mejora continua y predicamos e implantamos mejoras en todos los sentidos.
Pero, es suficiente ????
Todas las mejoras aplicadas es obvio que pueden mejorarse, pero hasta que punto debemos continuar sacando punta al lápiz.
Es hora de que nos replanteemos si el esfuerzo merece la pena respecto al retorno (mejora) obtenido.
En momentos de cambios rápidos como hemos vivido (crisis) tiene sentido continuar aplicando mejoras como si de parches se trataran, o ha llegado el momento de entender la actual situación y aplicar con el máximo rigor un reenfoque del negocio, de la organización, de los procesos y de los sistemas.
Por supuesto no debemos olvidar que el equipo humano que hasta ahora nos ha acompañado sigue con nosotros. Continuará siendo valido en el nuevo enfoque ???
Viendo a la velocidad que se mueve nuestro entorno, este ejercicio debemos realizarlo continuamente, entre otras cosas, porque cuanto antes corrijamos nuestro rumbo, mejores resultados obtendremos y deberemos realizar menor esfuerzo.

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.250 seguidores

Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com