Liderazgo y estrategia

Imatge LiderSi le preguntamos a nuestra competencia si tiene estrategia, la respuesta inevitablemente será SI, pero si analizamos los últimos años observaremos distintos cambios de rumbo que no siempre obedecen a una estrategia, sino mas bien a situaciones superadas mediante continuos golpes de efecto, unos mas acertados que otros.
Algunas de las grandes empresas, ¿son grandes porque desde pequeñas han tenido una estrategia definida y la han seguido? o mas bien ¿porque han acertado en la toma de decisiones diaria sin tener como eje vertebrador una estrategia?
No disponer de estrategia es una estrategia en si mismo y que hasta cierto punto a muchas empresas les ha funcionado y les ha permitido crecer, pero ¿es hoy posible existir, crecer en un entorno tan cambiante sin saber a donde ir? O es necesario algo mas.
¿Cuanto hay de Estrategia y cuanto de Liderazgo Visionario?
¿Cuanto hay de Estrategia y cuanto de Operativa?

Como muy bien hemos podido comprobar la anticipación a los acontecimientos es factor clave para la consecución de los objetivos. Visualicemos nuestras metas y diseñemos un plan. No lo dejemos en manos de terceros, nunca se sabe donde nos llevarán.

Tagged with: , ,
Publicado en Estrategia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Atención online

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.114 suscriptores
Follow La reflexión de la estrategia: asignatura obligatoria on WordPress.com